Varios medios mexicanos, entre ellos Azteca Noticias, hicieron eco a las palabras de Gloria Galván, la alcaldesa de Xico, que salió frente a la prensa a defender un evento masivo que ella organizó y en el que hubo alta afluencia, en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el mismo medio, Galván inauguró una villa navideña, donde decenas de personas y comerciantes participaron sin usar tapabocas y sin distanciamiento social.

Cuando le preguntaron sobre este evento y si no se cumplieron las medidas respectivas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, la alcaldesa de Xico respondió:

“Lo único que les quiero decir es que hoy tenemos que aprender a vivir, que la economía no se puede detener y que después de un año estamos a punto de colapsar, pues a lo mejor no pasa nada, pero las personas que van al día a día están a punto de colapsar”.

Hasta ese momento sus palabras no habían sido polémicas, sin embargo Galván continuó.

“Si no se van a morir de una cosa se van a morir de otra, entonces creo que tenemos que aprender a vivir, hay una corresponsabilidad y todos tenemos que contribuir. La vida no se puede detener, la vida va a seguir”, zanjó la alcaldesa y cuyas palabras se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Galván aseguró que es importante usar tapabocas para prevenir contagios de coronavirus, pero dice que “no es algo que se pueda obligar” y así se la ha visto en otros eventos junto a niños, detalla Azteca Noticias.

A continuación, el video donde la alcaldesa mexicana dijo a sus ciudadanos que “si no se mueren de una cosa, van a morir de otra” al defender aglomeraciones navideñas: