Escrito por:  Redacción Mundo
Jun 28, 2023 - 12:38 pm

Sergio Jaramillo, el escritor Héctor Abad y la periodista Catalina Gómez fueron los colombianos que estuvieron en el más reciente bombardeo de Rusia a Ucrania, en el que fallecieron cerca de 10 personas.

(Vea también: En ruinas, así quedó restaurante donde Abad y Jaramillo estaban durante ataque en Ucrania)

Por fortuna, ninguno sufrió heridas de gravedad, aunque sí la escritora ucraniana Victoria Amelina, quien los acompañaba en el restaurante Rai pizzería, ubicado en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania.

Sergio Jaramillo contó cómo sobrevivió al bombardeo de Rusia

Luego de la lamentable situación, Jaramillo, ex comisionado de paz en Colombia, habló con W Radio sobre el bombardeo ruso en Ucrania y explicó que todos los comensales salieron a volar ante el impacto del misil en el establecimiento.

“Se escuchó un estruendo distinto al que todo el mundo se imagina, era un misil que nos había tirado los rusos. Todo el mundo voló por los aires, el tiempo se detuvo, uno tiene mucho tiempo para pensar en uno mismo. Héctor Abad estaba herido, pero a mi lado estaba Victoria Melina, escritora ucraniana. Es demasiado duro”, dijo.

Asimismo, el exfuncionario contó cómo sobrevivió al ataque y señaló que fue gracias a la postura que tenía cuando toda la estructura empezó a caer.

“Yo estaba sentado al lado de una persona que en este momento está entra la vida y la muerte. Estaba inclinado y si no quizás me hubiera pegado la misma vara y los mismos vidrios”, precisó.

Lee También

Finalmente, Jaramillo le exigió al Gobierno Nacional mayor compromiso con el Derecho Internacional Humanitario, ante el comunicado en el que rechazaron el ataque de Rusia a Ucrania.

Toda expresión de solidaridad es agradecida. Al mismo tiempo creo que en algún momento el Gobierno tienen que definir si están comprometidos con el Derecho Internacional Humanitario, porque si lo está, tiene que rechazar tajantemente ese ataque y la invasión a Ucrania”, concluyó.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.