Luego de una larga batalla legal, que comenzó en 2017, Alice, de 6 años, irá con sus abuelos paternos a Inglaterra, mientras que Jack, de 8 años, tendrá que permanecer con los abuelos maternos en China, relata BBC Mundo.

La corte de Shanghái también determinó que la familia británica debe pagar cerca de 13 mil dólares a la china, aunque BBC no explica el motivo.

Sin embargo, los abuelos paternos aseguraron al medio inglés que continuarán peleando por la custodia de Jack y reunir a la familia.

El artículo continúa abajo

Michael Simpson, hijo de Ian y Linda Simpson, fue asesinado por su esposa Weiwei Fu al apuñalarlo en el cuello, luego de una larga discusión en su apartamento de Shanghái, publica BBC.

Simpson y Fu llevaban más de un año sin convivir en el mismo hogar y estaban haciendo los trámites de divorcio. En este momento la mujer está pagando su condena a cadena perpetua, indica el rotativo británico.

Los Simpson explicaron en un comunicado a BBC que: “Alice está hablando con su hermano y sus abuelos todos los días por WeChat y está preparada y feliz para su nueva aventura. Es un placer absoluto estar con ella”.

De acuerdo con el mismo medio, la familia materna negó el acceso a los niños por 21 meses a los abuelos paternos, después del crimen, señala el diario inglés.