Escrito por:  Redacción Mundo
Ago 9, 2023 - 3:58 pm

Ya te habíamos informado sobre la razón de varios padres de familia y comunidades que piden cancelar la impresión y entrega de los nuevos libros de texto, esto ya que, en el contenido de los mismos, aseguran, se encuentra plasmada ideología comunista y también está la manera de abordar temas sensibles como la misma sexualidad.

Estos libros deberían de entregarse a todos los alumnos la primera semana de clases del nuevo ciclo escolar, el cual comienza el 28 de agosto, pero es que legalmente podría haber problemas en este apartado y es que la Unión Nacional de Padres de Familia en el Estado de México, ha levantado acusaciones de desacato en torno a lo estipulado por un juez que ha prohibido la distribución e impresión de los textos escolares.

José Luis Romero, el presidente de la UNPF en esta región, afirma que si la SEP decide hacer entrega de los libros podrían infringir una suspensión definitiva. Este asunto ya lo ha impugnado la misma Secretaria de Educación Pública, pero José menciona que si se comprueba la distribución y entrega, se tomarían medidas legales.

¿Qué sucederá?

Los bandos están divididos a partes iguales, hay críticos que aseguran que el contenido de estos textos no se alinea de manera íntegra con el plan de estudios de las materias de los niños y niñas, hay otros que aseguran que en realidad los libros están bien hechos y planteados y que no hay irregularidades en el contenido de los mismos.

Lee También

Según informa la SEP, ellos siguen sosteniendo la entrega de este material educativo a partir del 28 de agosto, así que, en realidad, no tenemos una respuesta certera, parece ser que la SEP tiene toda la intención de distribuir los libros, pero podría conllevar problemas legales.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.