El joven de Villavicencio presenta una dolencia que comenzó con vómitos después de comer y que le ocasionó problemas en otros órganos.

En entrevista con Vicky Dávila, en La W Radio, la madre del joven, que ya está en Australia acompañando a su hijo de 26 años, dijo que la aseguradora Bupa Global no se quiere hacer cargo de los gastos médicos con la excusa de que el joven tiene una “preexistencia médica”.

Ante esto, el médico colombiano Carlos Lozada, que conoce bien el caso de Julián, dijo en conversación con La W desde Melbourne que el equipo de especialistas del hospital australiano Austin coincide y concluye en que la enfermedad del joven se presentó una vez el estudiante estaba en ese país.

Colombiano en Australia

Artículo relacionado

Regreso desde Australia de colombiano con enfermedad desconocida pondría en riesgo su vida

Lozada también explicó que el centro Austin es de primer nivel y que le extraña la negativa de la aseguradora en hacer efectiva la póliza de amparo médico.

Por lo pronto, Julián Sáenz seguirá hospitalizado a la espera de su mejoría y de que el gobierno australiano acepte una petición del consulado de Colombia en Melbourne respecto de un visado especial para el joven, cuya visa expira hacia mediados de mayo, para que pueda permanecer en el país de forma regular.

La W informó que el estudiante, para poder viajar, tuvo que adquirir la póliza de seguro médico con Bupa, por lo que todo estaba en regla para que ahora le digan que no le reconocen los gastos hospitalarios: “No he querido ni preguntar en cuánto va la cuenta”, le dijo la madre a Vicky Dávila.

La periodista le pidió el número de cuenta de ahorro e hizo un llamado a sus oyentes para que apoyen con donaciones para los gastos de Julián y dio este número de Bancolombia: 364 885 613 88.