Según informó el funcionario, esta variante del SARS-CoV-2 etaria ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica y contendría más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

“Estamos increíblemente agradecidos con el gobierno sudafricano por su rigor científico y la transparencia con la que han actuado luego de que fue descubierta aquí la nueva variante”, afirmó Hancock en una rueda de prensa.

Ante la aparición de esta nueva variante del coronavirus, la administración de Boris Johnson impondrá restricciones “inmediatas” a los viajes procedentes del país africano y cuarentenas estrictas a las personas que hayan regresado de esa nación en las últimas dos semanas.

El ministro, igualmente, anunció que más zonas de Inglaterra entrarán en los próximos días en el máximo nivel de restricciones contra la pandemia, ante la expansión en los últimos días de la cepa hallada la semana pasada.

¿Estas nuevas variantes del coronavirus son más peligrosas?

“Estas navidades y el inicio de 2021 va a ser un periodo duro. La nueva variante lo hace todo mucho más difícil porque se propaga mucho más rápido. Pero no debemos rendirnos, sabemos que podemos controlar este virus”, precisó.

Hancock, por último, puntualizó que no hay hasta el momento evidencias científicas que prueben que estas nuevas mutaciones del COVID-19 sean más severas y que produzcan una infección más grave en los contagiados.