En un lujoso hotel de la capital de Vietnam, Trump predijo que las negociaciones, centradas en el programa nuclear de Corea del Norte, serán “muy exitosas”, mientras que Kim aseguró que esta vez alcamzarán un resultado que “será alabado por todos”.
El presidente estadounidense también dijo que Corea del Norte tiene un potencial económico “tremendo” y prometió que ayudará a Piongyang a aprovecharlo si prosperan las negociaciones sobre la desnuclearización del hermético país.
“Su país tiene un potencial económico tremendo, increíble, ilimitado… Estoy deseoso de ver cómo ocurre (ese desarrollo) y de ayudar a que ocurra, y ayudaremos a que ocurra”, afirmó Trump al comienzo de su reunión a solas con el líder norcoreano.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO