Escrito por:  Redacción Mundo
Feb 7, 2024 - 8:51 pm

Mientras se adelanta el funeral de Estado de Sebastián Piñera, se conocen más datos sobre el accidente registrado en la tarde del 6 de febrero en el Lago Ranco de la región Los Ríos, al sur de Chile. El diario La Tercera conoció la versión de uno de los bomberos que atendió el siniestro, quien relevó las condiciones en las que encontró al exmandatario en el embalse.

(Lea también: Los últimos momentos de Sebastián Piñera; el mensaje premonitorio que publicó hace 15 años)

El socorrista fue identificado como Ricardo González y fue uno de los primeros en llegar al punto de la emergencia tras el reporte recibido en el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco. Los familiares y testigos del fatal incidente fueron los que confirmaron que la persona que estaba sumergida era Piñera y de inmediato se inició la búsqueda, según lo revelado por el mencionado rotativo.

El cuerpo no estaba en el helicóptero

Según González, dos buzos abordaron una lancha y llegaron al punto indicado para proceder con la inmersión. El bombero añadió que fue un trabajo alejado de las complicaciones, pues tanto el clima como el estado del embalse permitieron que nadaran si mayor dificultad hasta el sitio en donde quedó la aeronave.

Sobre la versión del socorrista, La Tercera citó: “La extracción no fue compleja, ya que las condiciones climáticas, la temperatura, el agua, el viento, la profundidad y el sondeo, eran favorables para hacer un buceo libre”.

Sin embargo, el testimonio del miembro del equipo bomberil demuestra que el exmandatario chileno intentó salir del helicóptero y no logró alcanzar la superficie, pues su cadáver quedó a un lado del siniestrado vehículo aéreo y no estaba atado con el cinturón de seguridad.

Lee También

“Estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad”, dijo Ricardo Martínez a La Tercera.

Así mismo, queda claro que los restos estaban a 28 metros y no a 40, como se indicó inicialmente.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.