Italia: Matteo Salvini absuelto por la justicia en el juicio “Open Arms”
Juzgado por negarse durante casi tres semanas a dejar desembarcar a 147 migrantes rescatados por el barco de la ONG española Open Arms en agosto de 2019, el exministro del Interior y actual viceprimer ministro fue absuelto en diciembre de 2024. Pero los fiscales de Palermo, que habían solicitado seis años de prisión por secuestro y abuso de poder, recurrieron la sentencia ante el Tribunal de Casación. Tras seis horas de reunión en sala de deliberación, los magistrados del Tribunal Supremo confirmaron definitivamente su absolución.
Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
AFP - ANDREAS SOLARO
green
¿De afán? Te lo resumimos
Únete a nuestro canal en WhatsApp
Las noticias más importantes, al instante
Por: RFI
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
Este artículo fue curado por pulzo
Dic 18, 2025 - 6:50 am
Como era de esperar, el viceprimer ministro de Italia y líder de la Liga antiinmigración, Matteo Salvini, se apresuró a escribir en X: “Defender las fronteras no es un delito”. Y publicó una foto suya sonriendo, con el puño en alto.
Poco después, su abogada Giulia Bongiorno, una destacada figura del colegio de abogados, declaró: “El juicio Open Arms ni siquiera debería haber comenzado, pero lo que nos importa ahora es el reconocimiento del correcto comportamiento de Matteo Salvini”.
Por su parte, la jefa del Gobierno, Giorgia Meloni, expresó su gran alegría en las redes sociales, subrayando que “el exministro del Interior solo hizo su deber”.
Todas estas declaraciones han indignado al fundador de Open Arms, Oscar Camps: “Decir que si un ministro bloquea durante días a personas rescatadas en el mar no es un delito, significa legitimar el uso del sufrimiento humano como instrumento político”.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí