
Hace algunos días se activaron las alarmas sobre el estado de salud del papa Francisco, quien fue internado en Roma luego de presentar brotes de neumonía, al punto que no pudo continuar con sus responsabilidades en el Vaticano.
(Vea también: Hospitalizaron al papa Francisco (de nuevo) y revelaron qué enfermedad padece esta vez)
En la tarde de este jueves en Colombia, noche en Roma, la oficina de prensa de la Santa Sede emitió un comunicado sobre el estado actual de Jorge Mario Bergoglio, quien está siendo tratado en el hospital universitario Gemelli, el segundo más grande de toda Italia.
Cómo está el papa Francisco
Desde el Vaticano se explicó que Bergoglio había mejorado su estado de salud levemente. Afortunadamente, el papa no presenta fiebre y su circulación es buena. En la mañana de este jueves asistió a misa y luego retomó algunas de sus labores desde el centro médico en cuestión.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre presentan una leve mejoría. Se encuentra afebril y sus parámetros hemodinámicos continúan estables. Esta mañana ha recibido la eucaristía y, posteriormente, se ha dedicado a sus actividades laborales”, detalló el Vaticano.
Cabe resaltar que Francisco fue internado el pasado 14 de febrero y desde ese día hay incertidumbre en el mundo católico. A pesar de que el papa tiene brotes de neumonía, sigue respirando por sí mismo y su corazón responde de la mejor manera.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO