Business Insider publicó un estimado del arsenal nuclear que hay en el planeta y en qué países se encuentra, y reveló que Rusia es primera, con 7.000, de un total exacto de 14.923.

EE. UU. cuenta con 6.800, mientras que en el tercer lugar, muy distante en número de cabezas nucleares de los dos primeros, está Francia, con 300; le sigue China, con 260; y luego están el Reino Unido y Pakistán, con 215 y 140, respectivamente.

Luego están India, en el séptimo lugar, con 120 de esas armas; Israel, con 8, y cerrando los 8, como se dijo atrás, Corea del Norte.

El artículo continúa abajo

Este armamento cobra especial importancia por estos días de tensiones entre las dos potencias, Rusia y EE. UU., con la amenaza de Estados Unidos de intervenir en Corea del Norte y esta, a su vez, de tomar retaliaciones contra Japón, China y el mismo Estados Unidos.

Un video que hace parte del artículo recuerda que las dos últimas bombas de alto poder que estallaron con fines bélicos fueron las de Nagasaki e Hiroshima, Japón, durante la Segunda Guerra Mundial, en 1945, que dejaron más de 200.000 muertos.

Dice el video que la bomba de Hiroshima produjo una explosión con un poder de 15 kilotones, equivalentes a 15.000 toneladas de dinamita, que tiene una acción devastadora inmediata de 1,6 kilómetros a la redonda.

En contraste, una bomba usada en pruebas por parte de la Unión Soviética, la bomba Zar, es la más potente que se haya detonado jamás, con un poder explosivo de 50.000 kilotones, 3.300 veces más potente que ‘Little Boy’, la que explotó en Hiroshima.