Los resultados que han venido haciéndose públicos por la invasión de Rusia sobre Ucrania no son nada positivos. Hace unas horas, el ejército del país atacante informó y reconoció por primera vez que “hay muertos y heridos” por los enfrentamientos.

Del mismo modo, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, comunicó en sus redes sociales que el avión Antonov An-225, el cual era el más grande del mundo, fue destruido por las fuerzas armadas rusas.

Según el portal Valora Analitik, la aeronave era una de las joyas de la aviación, debido a que su envergadura (de ala a ala) era de 88,40 metros, grandes dimensiones si se tiene en cuenta que la del Airbus A380 (otro avión enorme) no llega a los 80 metros.

(Vea también: Investigan extraña presencia de ciudadanos rusos en Colombia; visitaron varias ciudades)

El mismo medio también relató que solo se construyó una unidad del AN-225 y lamentablemente se encontraba en el aeropuerto ucraniano de Hostomel, cerca de Kiev. Dicho sitio ha sido uno de los puntos que más movimiento ha tenido por los combates.

Además, Analitik aseveró que no se conoce en qué condición quedó el avión después de ser violentado por militares rusos.

Lee También

Esta información la confirmó el fabricante de armas estatales, en Ucrania, Ukroboronprom, quien indicó que “los ocupantes rusos destruyeron la insignia de la aviación ucraniana, el legendario An-225 Mriya [sueño en español].

Esta es la publicación que hizo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania informando del ataque al avión: