La prestigiosa revista estadounidense publicó el listado de los 100 mejores lugares del mundo de 2018 y en la categoría ‘Para comer y beber’ (las otras 2 son ‘Para visitar’ y ‘Para estar’) figura el restaurante, que abrió al público en diciembre de 2016 y desde entonces les ha ayudado a mujeres que pasan por la cárcel a reintegrarse a la sociedad.

El restaurante les permite a las mujeres aprender todo sobre la cocina -algunas veces con la tutoría del chef español Koldo Miranda, ganador de una estrella Michelin y de soles Repsol-, sobre el servicio al cliente y todo lo necesario para poner en marcha un negocio. Además, recibe elogios por la diversidad de platos que ofrece, entre los que están el ceviche en leche de coco y la posta cartagenera.

La fundación Acción Interna, liderada por Johana Bahamón, está detrás del exitoso proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de las internas. Según Time, el colectivo planea abrir un restaurante hermano que se llame Externa, en el que puedan trabajar exreclusas.

El artículo continúa abajo

En el listado de la revista estadounidense también está el restaurante Leo, propiedad de la chef Leonor Espinosa, en Bogotá. La publicación exalta la labor de la colombiana, que utiliza ingredientes típicos del país para sus platos y que ha contribuido al establecimiento de la capital como destino gastronómico por excelencia.

Así, estos dos restaurantes se ubican en el mismo listado junto a otros lugares en ciudades de todo el planeta como Tokio (Japón), San Francisco, Nueva York (Estados Unidos),  Londres (Reino Unido), Lima (Perú), Copenhague (Dinamarca), etc.