Según Omarosa, como se le conoce popularmente en Estados Unidos, el presidente Trump encontraría la manera de revocarle la ciudadanía del país a su esposa en caso de que ella le causara esa “humillación”, informa Independent.

Pero eso no sería lo único: si Melania se separa de Trump mientras él sea el inquilino de la Casa Blanca, la familia de la primera dama, de origen esloveno, correría la misma suerte. Hay que recordar que hace un par de semanas, los suegros del presidente obtuvieron la nacionalidad estadounidense.

Omarosa dijo en su libro:

“Donald está completamente al tanto de que a pesar de que ella [Melania] tiene la ciudadanía permanente, él podría, si hay algo sospechoso por ahí, descubrir los métodos y de alguna manera invalidarla”.

Esta versión de Omarosa, la segunda que más ha trascendido sobre el matrimonio de los Trump, está consignada en su libro ‘Unhinged’ (‘Volátil’), en el que cuenta varios detalles que según ella presenció mientras estuvo en la Casa Blanca.

El artículo continúa abajo

La semana anterior, varios medios reportaron, también citando el libro de Omarosa, que Melania cuenta los minutos para que termine la presidencia de Trump y así poder divorciarse de él. Así, esa versión concuerda con la de la posible deportación.

Según Newsweek, un ciudadano puede ser desnacionalizado si falsea u oculta información importante, o si se niega a comparecer ante el congreso del país.

Vale la pena recordar que la manera en que Melania llegó a Estados Unidos es fuente de especulaciones, ya que todo indica que entró con la conocida ‘visa Einstein’, reservada para personajes de prestigio y fama mundial (ganadores del Premio Nobel, científicos, atletas o ganadores del premio Óscar), cualidad de la que carecía la primera dama en aquella época. Finalmente, Melania obtuvo la ciudadanía en 2006, cuando ya era pareja de Trump.