
El hombre de 54 años identificado como Timothy Lyndsay Shaddock fue encontrado junto a su perra luego de permanecer tres meses a la deriva, según explicó en su cuenta de Twitter @Grupomar, un ‘holding’ que reúne empresas mexicanas del sector pesquero.
(Vea también: Trotski, el perro que salvó a una familia de quedar sepultada por avalancha en Quetame)
De acuerdo con CNN, el náufrago y las mascota Bella estaban en un catamarán que tenía el nombre ‘Aloha Toa’ y se encontraban a más de 1.200 millas de la tierra en el Océano Pacífico Oriental. Además, tan pronto lo encontraron, la tripulación del barco atunero le brindó atención médica, hidratación y la alimentación necesaria.
“He pasado por un calvario en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar por mucho tiempo. Aparte de eso, estoy muy bien de salud”, aseguró Shaddock a una afiliada de CNN.
Según un video publicado por El Mundo, el ciudadano y la perra sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia. Además, el hombre aseguró que Bella había sido “increíble” durante ese tiempo y que se encontraban bien.
Ver esta publicación en Instagram




Por otro lado, Infobae confirmó que el catamarán del australiano salió de las costas de La Paz, Baja California, en México, con rumbo a la Polinesia Francesa.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO