Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, a un presunto miembro de las Fuerzas Armadas Colombianas cuando “se encontraba haciendo labores de espionaje” en Venezuela, informó el cuerpo de seguridad, citado por EFE. 

Según la información difundida este lunes en medios estatales, el detenido fue identificado como Jhorman Benjamín Ortega Tarazona.

El hombre se encontraba en las cercanías del Puesto de Atención al Ciudadano de la localidad de Vega Aza, en el municipio tachirense de Córdoba, “por lo que fue interceptado por los uniformados”.

Cuando los efectivos de la GNB lo revisaron, encontraron un supuesto carné militar de la Infantería de Marina de Colombia, por lo que fue puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúen la investigación. 

La fuente no precisó qué actitud levantó la sospecha ni si el detenido había entrado en Venezuela de manera legal, así como tampoco detalló si el presunto funcionario colombiano explicó el motivo por el que había viajado al país caribeño. 

El régimen de Maduro acusa al presidente de Colombia, Iván Duque, de pretender “desestabilizar” al ejecutivo venezolano en “colaboración con Estados Unidos”, así como de ser el responsable de diversos ataques a espacios y bienes nacionales del vecino país.