En las últimas horas la Oficina del Sheriff del condado de Lee, en Florida (Estados Unidos), informó sobre la captura de un pequeño de tan solo 10 años, quien es acusado de amenazar por escrito con un tiroteo masivo en una escuela.

Por medio de un comunicado, las autoridades explicaron que una vez tuvieron conocimiento de un “mensaje de texto amenazante”, enviado por un estudiante de la escuela primaria Patriot, en Cape Coral, procedieron con la detención del implicado.

Se trata de un estudiante de quinto grado, quien fue entrevistado y acusado de “hacer una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo”, según explica el portal NBC News.

(Lea también: Niña fingió su muerte y sobrevivió a masacre en escuela de Texas; su tía contó todo)

En un vídeo compartido por las autoridades en redes sociales, se puede ver al menor siendo conducido hacia un vehículo policial mientras llevaba sus manos esposadas en la parte de atrás de su cuerpo.

“El comportamiento de este estudiante es enfermizo, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, dijo el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, en el comunicado.

Y es que este hecho se da días después de la terrible masacre ocurrida en la escuela primaria Robb de Uvalde, en Texas, la cual dejó un saldo de 19 niños y dos profesores muertos.

Lee También

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es divertido”, agregó el oficial. Agregó: “Este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales”.

En una entrevista con La W Radio, el sheriff dejó claro que luego de lo ocurrido en Texas se prendieron las alarmas por posibles casos similares que se estén planeando en un futuro.

“No esperamos, ni siquiera, un segundo ante cualquier amenaza y las tomamos como si fueran reales. Las amenazas falsas también tienen consecuencias, por lo que no podemos ignorar cualquier mensaje de este tipo”, le dijo a la emisora, en donde también confirmó que el niño será acusado por amenazas de tiroteos masivos.