De acuerdo con el político venezolano, los tres objetivos son: liberar al pueblo, aliviar la crisis alimentaria que actualmente azota a la nación y condenar todos los asesinatos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro en los últimos años.

“Hoy en día a nadie le queda una sola duda de que Maduro es un criminal y un asesino, que lidera una estructura ilegal que ha saqueado y sigue saqueando la riqueza de los ciudadanos”, subrayó.

López, que llegó el pasado domingo a Madrid luego de abandonar la residencia del embajador español en Caracas, también puntualizó que trabajará arduamente para que en Venezuela se puedan llevar a cabo unos comicios parlamentarios y presidenciales justos.

“Tenemos que lograr unas elecciones libres y democráticas. La causa de nuestro país debe ser apoyada por los que creen fielmente en la libertad, la democracia y los derechos humanos”, recalcó.

Con respecto a Juan Guaidó, reconocido por la mayoría de la comunidad internacional como el presidente interino de la vecina nación, el líder opositor aseguró que continuarán trabajando conjuntamente para liberar a Venezuela del chavismo.

Leopoldo López, de igual manera, agradeció a la Unión Europea todo el apoyo que le han dado a Guaidó. Finalmente, reveló que Pedro Sánchez (presidente de España) ve a Maduro como “un dictador”.