
Luego de su visita a Argentina, el político venezolano viajó hasta Estados Unidos para reunirse con Biden, en la Casa Blanca, en el que el primero manifestó su agradecimiento al demócrata por apoyar la “lucha” para que vuelva la democracia al país latino.
“Fue una conversación larga en la que abordamos diversos aspectos de la relación bilateral y nosotros por supuesto que agradecimos el apoyo que nos ha brindado el gobierno de los Estados Unidos en esta lucha por la recuperación democrática de Venezuela”, declaró el opositor tras el encuentro.
Ver esta publicación en Instagram
La reunión tuvo lugar cuatro días antes de la investidura presidencial en el país caribeño, en la que tanto el opositor, exiliado en España desde septiembre de 2024, como el líder chavista prometen asumir el cargo.
A la pregunta de una periodista sobre si Biden y su gobierno le acompañarían en su intento de regresar al país para la toma de posesión, él contestó: “Me acompaña de corazón, me acompaña en el esfuerzo que estamos haciendo y el cual es recibido con simpatía”.
Se desconoce si el opositor ha hablado con el presidente electo republicano Donald Trump, quien sucederá a Biden en el cargo el 20 de enero, o con Marco Rubio, el futuro jefe de la diplomacia y firme opositor a Maduro, a quien ha tachado de “dictador”.
“Nuestros equipos están en contacto con los equipos del presidente Trump”, se ha limitado a decir González, que apuesta por seguir con una “política bipardidista”.




Qué dijo Joe Biden, luego de reunión con Edmundo González
El saliente mandatario de Estados Unidos les envió un mensaje a los venezolanos y señaló que deben poder manifestarse “sin miedo a represalias del ejército y la policía”.
Con AFP.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO