La prueba de saliva MicroGEM Sal6830 SARS-CoV-2 es la primera prueba de saliva autorizada por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) para uso de emergencia para SARS-CoV-2 que utiliza PCR directamente en el punto de atención, donde las personas pueden esperar resultados rápidos después de proporcionar una muestra.

(Lea acá: Algunos colegios y universidades se libran del uso obligatorio del tapabocas)

La MicroGEM Sal6830 SARS-CoV-2 ha sido probada clínicamente durante las variantes Delta y Omicron de la pandemia. Esta prueba de saliva ha demostrado ser precisa a través de las mutaciones virales.

Más sobre la prueba de emergencia

  • Jeff Chapman, director ejecutivo de la compañía MicroGEM, dijo: “La prueba de saliva MicroGEM Sal6830 SARS-CoV-2 será una herramienta de prueba esencial en nuestros esfuerzos continuos para que las comunidades y empresas de nuestra nación vuelvan a sus operaciones regulares”.
  • El diseño del cartucho del sistema de PCR en el punto de atención MicroGEM Sal6830 permite agregar o reemplazar nuevos objetivos, lo que reduce el tiempo en que la muestra da el resultado a solo 27 minutos.
  • La prueba de saliva MicroGEM Sal6830 SARS-CoV-2 no ha sido autorizada ni aprobada por la FDA, pero ha sido autorizada para uso de emergencia con una licencia especial para el uso exclusivo de laboratorios autorizados.
Lee También
  • Este producto ha sido autorizado solo para la detección de ácido nucleico del SARS-CoV-2, no para ningún otro virus o patógeno
  • El uso de emergencia de este producto solo está autorizado cuando existan circunstancias que justifican el uso de diagnósticos in vitro para la detección y/o diagnóstico de la COVID-19.