El año que termina volvió a llevar zozobra a los ciudadanos en diversos puntos de ese país, debido a los temblores que se presentaron el 19 septiembre.

(Vea también: [Video] “Héroe”: alaban a hombre que protegió licores en temblor de México)

Como si se tratara de una tradición, la tierra se meció en Ciudad de México y otras poblaciones el mismo día en el que se presentaron los fatídicos sismos de 2017 y 1985.

Para salvaguardar la vida de los mexicanos ante eventuales nuevos terremotos, pues ese país es uno de los de mayor sismicidad en el mundo, la coordinadora nacional de Protección Civil anunció que el sistema de alertas sísmicas se extenderá a avisos telefónicos.

Protección Civil de México anunció alertas sísmicas en celulares para 2023

Laura Velázquez recordó que el sistema de alertas funciona para avisar el momento en el que se desarrolle un sismo, con el fin de que los ciudadanos tengan oportunidad de evacuar sus predios o encontrar un punto seguro para resguardarse.

Lee También

La coordinadora nacional de Protección Civil dijo que para el próximo año, se llevará a cabo la ampliación del sistema de aviso sísmico en Colima y en el Estado de México, “pero está completamente fuera de consideración técnica instalar este sistema en todo el país”, añadió Velázquez.

La funcionaria descartó que el antiguo sistema, el de los altavoces, pueda instalarse de manera generalizada en todo México. Por ejemplo, afirmó que en Chiapas y Baja California no logrará instalarse el sistema de alertas en los próximos seis años, informó el medio Milenio.