El Crédito Tributario por Hijos (CTC) es un subsidio que ofrece el Gobierno de Estados Unidos que busca apoyar a las personas con menos recursos económicos en temas alimentación o estudio.

(Vea también: Becas Pell buscan millonario aumento; universidades en EE. UU. serían más accesibles)

En el proyecto de presupuesto para 2024, el presidente Joe Biden sugirió subir esta cuota de 2.000, que es como está actualmente, a 3.600 dólares a partir del próximo año. 

Esta no sería la primera vez que este beneficio llegaría a ese tope, ya que en  2020, durante la pandemia del covid-19, el CTC puso esa cifra y luego en 2021 se redujo nuevamente hasta 3.000.

Bajo el plan propuesto por Biden, el crédito regresaría de los 2.000 a 3.000 por cada niño mayor de seis años y a 3.600 por cada dependiente menor de seis años.

¿Quiénes reciben el Crédito Tributario por Hijos?

La propuesta será analizada por el Congreso Nacional, pero se estima que se mantengan las mismas condiciones para quienes quieran recibir este beneficio. 

Para recibir este subsidio los padres tienen que ganar menos de 200.000 dólares para solteros y 400.000 dólares para casados anualmante. Por su parte, los contribuyentes de bajos recursos debieron tener un ingreso de al menos 2.500 dólares para ser elegibles.

¿Cómo reclamar este crédito?

El beneficio se puede reclamar luego de ingresar la información de sus hijos y otros dependientes en el Formulario 1040, Declaración de Impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales y al adjuntar un Anexo 8812, Créditos por hijos calificados y otros dependientes, completado.

Al tenerlo listo se debe enviar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y esperar una respuesta. 

Lee También

Otros créditos para las familias

Según la IRS, si no aplica o no es aceptado para ser parte del Crédito Tributario por Hijos, hay otras alternativas para recibir una ayuda si está en condiciones económicas complicadas.

  • Crédito por cuidado de hijos y dependientes.
  • Crédito tributario por ingreso del trabajo.
  • Crédito por adopción y los programas de asistencia para adopción.
  • Créditos tributarios de educación.
  • Crédito de recuperación de reembolso .
  • Créditos por licencia por enfermedad y licencia familiar para ciertas personas que trabajan por cuenta propia.