De acuerdo con las autoridades, este nuevo caso de violencia de género se registró el miércoles 21 de abril cuando Jaqueline (como fue identificada la víctima) daba una clase virtual, informó Forbes.

En un video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede escuchar cómo la docente es golpeada por el hombre, quien sería su pareja sentimental. La grabación fue difundida por los estudiantes, que presenciaron la agresión.

“¡Por favor! Déjame cortar la clase. Ya escucharon. Déjame nada más avisarles y parar la clase. Ya me voy”, manifestó la mujer entre lamentos, mientras su pareja la insultaba en repetidas ocasiones.

La UAEMex, igualmente, condenó el incidente y aseguró que se le está brindado asistencia psicológica a la profesora agredida. Asimismo, invitó a toda la comunidad a no replicar y compartir el video, ya que vulnera la privacidad de la docente.

“Se coordinaron las acciones de forma inmediata para ofrecerle a nuestra compañera asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal”, precisó el centro educativo en un comunicado de prensa.

La Fiscalía General del Estado de México, consultada por Forbes, puntualizó que el caso está siendo investigado. Por último, señaló que Jaqueline denunció este sábado formalmente al agresor, quien no ha sido identificado.

Profesora en México fue golpeada por novio mientras daba clase virtual

Si quiere ver el video vaya a este link.