A través de un mensaje publicado en su página de Facebook, Sandra Venegas compartió la historia de su padre, y como ejerció su profesión hasta el último momento de su vida. Según la mujer, su progenitor revisó trabajos y calificó exámenes estando en urgencias.

“Este es mi papá el día antes de que falleciera, preocupado por acabar de revisar los reportes de sus estudiantes. Sabía que terminaría en emergencias y por eso se llevó el computador”, escribió Vanegas.

La mujer, quien también es profesora y hace parte de la escuela pública San Felipe Del Rio CISD, manifestó en la red social que su padre nunca dejó trabajar, ya que amaba su profesión con todo el corazón.

Aunque siempre ha estado orgullosa de ser maestra y admiró a Navarro toda su vida, Vanegas aprovechó la publicación para hacer una reflexión sobre los profesores y lo esclavizante que es la docencia.

“La última vez que lo vi en casa, él se la pasó trabajando. Desearía haberle cerrado el computador y disfrutar de más tiempo junto a él. Los profesores dedican tantas horas extras, que muchas vecen ni se dan cuenta. Maestros somos remplazables en el trabajo, pero no en casa”, agregó.

Sandra Venegas finalmente puntualizó en la publicación de Facebook, que ha sido compartida hasta el momento cerca de 80.000 veces, que su padre no falleció por complicaciones relacionadas al coronavirus.