En la prisión ADX de Florence, Colorado, están recluidos algunos de los hombres más peligrosos del mundo, en pequeñas celdas de 2 metros cuadrados, casi sin luz y con apenas una hora de aire libre, indicó un confidencial de Semana.

El semanario cuenta que a Joaquín ‘El Chapo’ lo acompañan criminales de la talla de Eric Rudolph, el ultraderechista que detonó varios artefactos explosivos en los años 90, entre ellos el atentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

De igual manera, junto a Guzmán también permanece “Swango, el militante de Al Qaeda que participó en los atentados del 11 de septiembre; Ted Kaczynski, el Unabomber, genio de Harvard que mandó 15 cartas bomba”, precisó la revista.

El artículo continúa abajo

En la misma prisión federal también está recluido hace más de 6 años Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’ y el espía Robert Hanssen.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado las duras condiciones en las que permanecen cerca de 400 presos que deben soportar situaciones extremas de aislamiento y que terminan con serias afectaciones psicológicas e incluso locos, destacó Semana.