Este sábado, el papa habló de las mujeres y las madres, y dijo que tienen una “mirada inclusiva, que supera las tensiones conservando y meditando en el corazón”; pidió respeto para ellas en este 2022.

(Vea también: Papa nombra por primera vez en la historia a una mujer en cargo ostentado por obispos)

Mensaje del papa Francisco contra la violencia machista

“Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer”, dijo Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Señaló la necesidad de las mujeres y la madres pues “saben mantener unidos los hilos de la vida” y son “capaces de tejer hilos de comunión, que contrarresten los alambres espinados de las divisiones, que son demasiados”.

(Vea también: “Somos leprosos en busca de cura”: duro mensaje navideño de papa Francisco a cardenales)

También elogió que “no miran el mundo para explotarlo, sino para que tenga vida” y “logran mantener unidos los sueños y lo concreto, evitando las desviaciones del pragmatismo aséptico y de la abstracción”.

Por otra parte, el papa Francisco hizo una oración por la paz mundial, a propósito de la celebración de la Jornada Mundial de la Paz, este sábado, que en esta edición está dedicada al “diálogo entre generaciones, a la educación y al trabajo”.

“Se necesita la paz. He estado viendo imágenes en un programa de televisión, de guerra, de miseria. Esto ocurre hoy en el mundo. Queremos paz”.

Lee También

Momentos antes del rezo, destacó que la paz se construye con atención a los demás, justicia y perdón.

Reconoció que el mundo vive “aún tiempos inciertos y difíciles a causa de la pandemia” y que “son muchos los que están atemorizados por el futuro y agobiados por las situaciones sociales, los problemas personales, los peligros que provienen de la crisis ecológica, de las injusticias y de los desequilibrios económicos planetarios”.