Según Kuczynski, la resolución intenta presentar su renuncia como una vacancia y en ella se le califica como traidor a la patria. Por eso, dice, retiraría la carta de renuncia que presentó el miércoles pasado y estaría dispuesto a presentar su defensa ante el Congreso, que le tenía preparado un proceso de destitución por sus vínculos con la constructora Odebrecht, informa El Comercio.

Este es el trino que publicó el todavía presidente de Perú en su cuenta de Twitter:

Juan Sheput, vocero de la bancada del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), el del presidente Kuczynski, también habló sobre el texto preliminar de la resolución del congreso, y aseguró que la bancada legislativa de su colectividad no la va a aceptar, agrega La República.

“Eso no lo aceptamos de ninguna manera y no habrá transición de mando si las cosas continúan así. El presidente sigue siendo Pedro Pablo Kuczynski y merece respeto”, dijo.

El artículo continúa abajo

De esta manera, la posesión de Martín Vizcarra, que iba a asumir este viernes como presidente interino de Perú, no se va a llevar a cabo, ya que antes de poder hacerlo, el Congreso debe aceptar la renuncia del mandatario actual. Además, si lo que anunció Kuczynski finalmente ocurre, el presidente se defenderá en el legislativo y su salida, si finalmente ocurre, podría tardar semanas.

Pero eso no es lo único: con este terremoto político, la Cumbre de las Américas, que está programada para llevarse a cabo en Lima en la segunda semana del mes de abril, quedaría en veremos, y con eso, la esperada visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Perú.