A pesar de que son muy similares en su apariencia, ya que en ambas aparecen los dos mandatarios rodeados por los pasantes de la Casa Blanca, las fotografías tienen algunas diferencias que dejan ver de alguna manera el talante y la personalidad de Donald Trump y Barack Obama.

En la imagen del expresidente estadounidense, que fue tomada en 2016, se puede observar que hay varios practicantes de diferentes razas y una gran cantidad de mujeres, mientras que en la del actual jefe de Estado casi todos los becarios son personas blancas.

La publicación Amandi generó todo tipo de comentarios en las diferentes redes sociales y ha sido compartida más de 80 mil veces en Twitter. Incluso, revivió un viejo trino de Brian Klaas, columnista y escritor del Washington Post.

Donald Trump y Joe Biden

Artículo relacionado

Confirman a Biden como candidato para derrotar a Trump y evitar su reelección

“La foto de los pasantes de la Casa Blanca es como un dónde está Waldo para una persona no blanca, en un país que es aproximadamente un 40 % no blanco”, escribió Klaas en 2018, cuando fue divulgada por primera vez la imagen de Trump.

La comparación de las dos fotografías se da en medio del tensionaste ambiente que se registra actualmente en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, la brutalidad policiaca y el constante racismo.

Este año, igualmente, se llevaran a cabo en noviembre las elecciones presidenciales en ese país, donde Donald Trump enfrentará al candidato demócrata, Joe Biden, quien fue vicepresidente de Obama entre 2008 y 2016.

Acá, las fotografías: