“Este viernes obtuvimos los 1.991 delgados correspondientes para ganar la candidatura demócrata y luchar por la batalla para recuperar el alma de esta nación”, escribió Joe Biden en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de la formalidad matemática de haber alcanzado los votos necesarios, la nominación del exvicepresidente se daba por descontada después de que en abril se retirara su principal competidor, Bernie Sanders, quien además le dio su apoyo.

Biden, de 77 años de edad, ha asegurado su candidatura oficial tras las primarias del pasado martes en siete estados (Indiana, Maryland, Rhode Island, Pensilvania, Dakota del Sur, Montana y Nuevo México) y el distrito de Columbia.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Artículo relacionado

Trump celebra disminución del desempleo y dice que "es un gran día para George Floyd"

La confirmación de su nominación, igualmente, llega en medio de las protestas que vive el país norteamericano por el asesinato de George Floyd y las medidas excepcionales por la pandemia de coronavirus.

Es la tercera vez que Joe Biden, que fue vicepresidente de Barak Obama entre 2008 y 2016, intenta la candidatura presidencial. En esta ocasión, según dice, acude “con un partido unido” a las elecciones presidenciales de noviembre para derrotar a Donald Trump.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.