El Día del Soltero tuvo su origen en 1993, en China. Desde la Universidad de Nankín quisieron crear esa jornada para que personas en esa condición la asumieran con mayor tranquilidad, sobre todo en una sociedad como la de ese país en la que el matrimonio siempre tuvo una importancia alta.

Esta ‘festividad’ se ha extendido a occidente a lo largo de este siglo y para varios países europeos también es relevante.

Lo llamativo es que el Día del Soltero adquirió una importancia comercial bastante alta en las últimas décadas. Tal es así que, en China, el 11 de noviembre suele ser una jornada de ventas millonarios para muchos comercios.

Día del soltero, 11 de noviembre

“En un principio el Día del Soltero o ‘GuanggunJie’ como se conoce en chino, buscaba menospreciar el día de los enamorados y por eso se celebra el 11/11, porque en China el número 1 también significa una persona sola. Pero con el tiempo esta celebración ha mutado para convertirse en la fiesta más consumista de toda Asia”, explicó el portal díainternacionalde.com.

Por ejemplo, en 2018 se estableció un récord de ventas en Internet en China luego de que el 11 de noviembre se registraran compras por más de 27.000 millones de euros.

Tan solo en ese país, casi 200.000 marcas se vinculan año a año a la celebración del Día del Soltero y ofrecen promociones que incentiven las compras de sus clientes en todas sus plataformas, como se puede apreciar a continuación: