De acuerdo con la agencia Bloomberg, el banco alemán tomará el control del oro que fue utilizado como garantía, a pesar de que el acuerdo expiraba en 2021.

El préstamo en efectivo que dio el Deutsche Bank al régimen de Nicolás Maduro fue de 630 millones de dólares, por lo cual la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó, pidió a esa entidad depositar la diferencia (unos 120 millones de dólares) en una cuenta a la que no tenga acceso Maduro, detalla esa agencia.

“Estamos en contacto con Deutsche Bank para negociar los términos bajo los cuales la diferencia debida al banco central se pagará al gobierno legítimo de Venezuela”, dijo a Bloomberg José Ignacio Hernández, fiscal general de Guaido en Estados Unidos.

El medio estadounidense, además, recuerda que es la segunda vez en este año que el régimen socialista no cumple con pagos de intereses, lo que ha generado monumentales pérdidas en las reservas de oro.

A pesar de que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela han aislado a Maduro, este logró ogró vender 570 millones de dólares en oro el mes pasado, lo que provocó que las reservas cayeran a un mínimo de 29 años, detalla Bloomberg.