El portal Live Science bromea con que uno de los elementos menos utilizados en un quirófano es el extintor, pero que en esta caso, reportado en un congreso de anestesistas en Viena, Austria.

El caso se presentó con un paciente varón de 60 años a quien le iban a intervenir la vena aorta por un problema cardiaco, dice Live Science, con la mala fortuna que el cirujano le alcanzó a hacer una incisión en el pulmón.

Y aquí es cuando se alinean muchas variables a la vez: dada la profusa fuga del pulmón perforado, los médicos tuvieron que incrementar el uso de oxígeno al 100 %, lo cual se sumó a que estaban utilizando un aparato eléctrico para cauterizar una vena.

Daniela Vega

Artículo relacionado

Una operación mal hecha obligó a presentadora de Noticias Caracol a entrar al quirófano

El calor del cauterizador, más el oxígeno bombeado por la máscara al organismo del paciente y un paquete quirúrgico muy cerca del generaron de inmediato un incendio que salía del pecho del hombre, destaca Cosmos Magazine, que titula su nota como ‘¿Agriegras?’, que en inglés se traducen como ‘Heartburn’.

Afortunadamente, el equipo de cirujanos tenía un extintor a la mano y logró apagar el fuego de inmediato, sin consecuencias para el paciente, que obviamente ni se dio por enterado, según Cosmos.