“¡Pon tus brazos detrás de la espalda!” y “¡deja de resistirte!”, le gritó el oficial en varias ocasiones a la niña, una afroamericana de 11 años, según se ve en un video divulgado por la policía de Farmington.

Entre lágrimas, ella le decía que la soltara porque la estaba lastimando; sin embargo, el uniformado siguió gritándole y tratándola con violencia.

NBC News informó que el el hecho ocurrió porque, en opinión de Christensen, la niña había cogido “más [cajas] de leche de las que debía” en la cafetería de la escuela y, además, había botado una de ellas al suelo.

“No hay excusa para la forma en que esta niña fue tratada”, manifestó Steve Hebbe, jefe del Departamento de Policía de Armington, en un video publicado en Facebook, y añadió que se sentía “extremadamente decepcionado” por el excesivo uso de fuerza por parte del oficial Christensen.

De acuerdo con NBC News, el uniformado se vio forzado a dimitir a su cargo por el brutal comportamiento que tuvo con la menor, cuyos padres planean demandar al oficial.

Estas son las imágenes: