De acuerdo con el diario chileno, un día antes de la operación humanitaria, Guaidó les dijo a los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Colombia, Iván Duque; y al chileno Piñera que ese 22 de febrero de 2019 habría un gran número de venezolanos que cruzarían la frontera para llevar la ayuda que se tenía preparada en el marco del Venezuela Aid Live.

Sin embargo, al día siguiente la predicción de Guaidó no se cumplió y fueron pocos los venezolanos que pasaron la frontera desde Venezuela hasta Cúcuta. Ese error de cálculo, según El Mercurio, causó impaciencia entre los mandatarios.

Al parecer, el más molesto de todos fue Piñera, que tuvo una fuerte discusión con Guaidó, a quién le señaló su falta de experiencia, destacó el medio austral.

Además, Piñera, de acuerdo con el periódico, le habría dicho al opositor venezolano que la planificación del evento debió ser mucho mejor, pues “estaba dañando la reputación, el prestigio y el apoyo que países como Chile, Paraguay y Colombia estaban poniendo a su favor”.

Ante el panorama, nada alentador en Cúcuta, El Mercurio relató que Piñera se regresó de inmediato a Chile, acción que replicó Abdo Benítez.

Acá, la revelación del diario: