La violación de esta pequeña sacudió e impactó este lunes a la sociedad boliviana, ya que el agresor es un menor de edad que no puede comparecer ante un juez conforme a las leyes en ese campo.

“Evidentemente, la víctima es una niña de 5 años y el atacante en este caso es un muchacho que apenas tiene 12”, confirmó Brayan Tintaya, defensor del pueblo de Santa Cruz, luego de una indagación realizada por la entidad.

A pesar de que en un principio la menor aseguró “que se había caído”, sus padres la llevaron de urgencias a un hospital, cuyo personal reportó el suceso a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia cruceña, precisó Tintaya.

Naim Vera y Brenda Micaela Gordillo

Artículo relacionado

Joven quema a novia en parrilla y la descuartiza luego de discutir por supuesto embarazo

El representante de la Defensoría del Pueblo sostuvo que una valoración psicológica determinó “que el sangrado no sería producto de una caída sino de una violación” por parte de otro menor.

El funcionario, además, indicó que la pequeña tuvo que ser sometida a una cirugía debido a que el agresor le produjo un “desgarro” durante la violación.

La normativa boliviana establece que los menores de catorce años son “inimputables” y que no se los puede juzgar, ya que las consecuencias de sus actos deben ser atendidas principalmente por sus padres.

Agresión a latinas en EEUU

Artículo relacionado

Mujeres de EE.UU. golpean, muerden y jalan del cabello a mamá e hija por hablar en español

“Un juez especializado en niñez y adolescencia establecerá cuáles son las terapias y el proceso que tendrá que afrontar el adolescente de ahora en adelante”, concluyó Tintaya, que decidió investigar el caso de oficio.

El funcionario finalmente señaló que se trata de una agresión “lamentable” que ha impactado a la sociedad boliviana y que debe empujar a las autoridades locales a “reflexionar” sobre las medidas que se deben asumir para prevenir hechos similares.