
Un vuelo de la aerolínea chileno-brasileña Latam, que despegó este 16 de agosto de Miami rumbo a Santiago, tuvo que desviarse a Panamá, luego de que uno de sus pilotos sufriera una emergencia médica y muriera después del aterrizaje, informó la compañía.
(Vea también: Destapan ganancias de Avianca y Latam pese a turbulento semestre y nuevas movidas)
Según un comunicado de la empresa, todo ocurrió en el vuelo LA505 hacía la ruta Miami-Santiago, pero que debió aterrizar en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá.
“Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado. Sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”, se lee en el documento.
#Entérate Un piloto de #LATAM falleció durante un vuelo entre Miami y Santiago. De acuerdo a reportes, abandonó la cabina de pilotos al sentirse mal y se dirigió al baño donde se desvaneció. LATAM compartió un comunicado donde se menciona que durante el vuelo se llevaron a cabo… pic.twitter.com/SZSDmsUJpp
— EnElAire (@Enel_Aire) August 16, 2023
Desde la empresa se le envió un mensaje de condolencia a la familia del piloto, quien llevaba 25 años de trayectoria trabajando en la aerolínea.
“Estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”, agregaron.
Quién era el piloto fallecido de Latam
Se trata de Iván Andaur Santibáñez, de 56 años, quien fue miembro de la Fuerza Aérea de Chile y acabó como muchos de sus compañeros en la aviación comercial, recogió el periódico Las últimas noticias.




El diario aseguró que amaba las motocicletas y era padre de una hija. Además, señalaron que hace un tiempo había sufrido la pérdida de su esposa.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO