La empresa de transporte de pasajeros en motocicleta explica en su comunicación que cuenta con “los recursos de ley que serán presentados en los términos establecidos”.

“Somos respetuosos de las autoridades y aclararemos cualquier inquietud. Mientras este proceso surte el trámite respectivo, el funcionamiento de la plataforma no tendrá ningún cambio para los usuarios”, dijeron sus directivos.

En la mañana del sábado, la superintendente de Transportes había dicho en rueda de prensa que la entidad a su cargo comenzaría un proceso de control a Picap por considerar que el servicio que presta es ilegal.

Motos

Artículo relacionado

Otra ‘app’ de transporte que declaran ilegal: convocan liquidación de Picap

“La decisión de la SuperTransporte obedece a la situación crítica de orden jurídico, financiero y contable de la sociedad pero sobre todo para brindar una solución a la seguridad de los usuarios del sector transporte y a la legalidad y debida prestación del servicio público de transporte”, dijo la entidad.

La SuperTransporte también encontró en una visita que el representante legal de la compañía “incurrió en presuntos delitos bajo la gravedad de juramento, al manifestar, entre otros, que no era representante de otras sociedades cuando sí lo es, como de la sociedad Softlab”.

Este caso se suma al de Uber, que el viernes fue declarado ilegal por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio luego de que el gremio de taxis amarillos entablara una demanda contra esa plataforma por “competencia desleal”.

Por ahora, tanto los servicios de Picap como de Uber se encuentran activos hasta que hagan trámite los respectivos procesos.