De acuerdo con los trabajadores de la salud, la movilización pacífica se llevó a cabo debido a la escasez de recursos con los que cuentan actualmente para atender la emergencia sanitaria del COVID-19 y para pedir mayor reconocimiento por su labor, indicó el diario La Vanguardia.

“La política nos da la espalda constantemente frente a nuestras llamadas de ayuda. Los equipos tienen pocos recursos humanos y las tasas de estrés lo demuestran. Pedimos que nuestro oficio sea revalorizado”, afirmó un empleado del hospital, en declaraciones recogidas por el rotativo.

El impreso catalán, igualmente, aseguró que otro de los objetivos de la protesta realizada por el personal sanitario era mostrar su descontento con los nuevos decretos del gobierno, que buscan reclutar funcionarios no calificados para que hagan labores de enfermería.

Vacuna

Artículo relacionado

Vacuna contra el COVID-19 probada en humanos arroja resultados "positivos provisionales"

En las imágenes, difundidas en las diferentes redes sociales, se puede apreciar el instante exacto en el que los trabajadores de la salud hacen un pasillo humano y le dan la espalada a Wilmes, mientras entra al centro asitencial en medio de una caravana de automóviles.

Luego de su visita al hospital y reunirse con algunos representantes del personal médico, la mandataria publicó el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Situación sanitaria, protecciones laborales, carga mental, valorización de la profesión y financiamiento de la atención, no se excluyó ningún tema”.

Según el último informe oficial, en Bélgica se han registrado hasta el momento 55.559 casos de contagio diagnosticados y 9.080 decesos asociados al coronavirus, siendo el país con la tasa de mortalidad más alta de Europa.

Acá, el video de la protesta: