La noticia la dio a conocer este martes Pedro Carreño, presidente de la Comisión del poder público de la Asamblea Nacional Constituyente, en el programa ‘Primera página’, de Globovisión, informa el propio medio aludido.

Después, en su cuenta de Twitter, con notable ironía Carreño escribió:

“Tribunal declara con lugar demanda de daño moral interpuesta por Diosdado Cabello contra El Nacional y lo condena a pagar un mil millones de bolívares por indemnización producto del daño causado, si se niega a pagar Diosdado ejecuta la medida de aseguramiento y será en nuevo dueño. ¿Qué tal?”.

La Nación recuerda que el proceso que acaba de ganar Cabello contra El Nacional inició en 2015, cuando el líder chavista demandó al periódico por “difamación e injuria”, luego de replicar un reporte del diario español ABC que hablaba de sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

El artículo continúa abajo

Ya el pasado 22 de mayo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le había abierto un proceso a la página de Internet del periódico por supuestamente desconocer a las “autoridades legítimamente constituidas y por incitar y promover el odio”.

ABC, que replicó la información, recuerda que en los últimos años El Nacional ha sido objeto de sanciones y otro tipo de acciones que “solo atentan contra la libertad de expresión y el objetivo del diario, que es informar a la nación y al mundo de lo que pasa en el país”.