La mujer fue identificada como Nomi Golan, y estaba fuera de servicio en el momento del incidente, que sucedió cuando trataba de guiar un carro a través de la manifestación de los ortodoxos, que protestaban por el arresto de dos jóvenes pertenecientes a esa rama del judaísmo que no se presentaron a una oficina de reclutamiento militar, informa The Washington Post.

El medio estadounidense recuerda que si bien todos los estudiantes ortodoxos están exentos de servir en el ejército, deben presentarse en la milicia con una carta de sus colegios, algo que muchos se niegan a hacer.

En una entrevista con medios locales, Golan dijo que se detuvo para ayudar a pasar al carro, y que su objetivo era llegar a los líderes de la protesta para decirles que retrocedieran. Y agregó:

“Ellos me atacaron, así que como soldado, como civil, como mujer mayor, joven o no importa cómo ni qué estuviera usando, me defendí como lo hubiera hecho en cualquier otra situación”.

El artículo continúa abajo

En el video se ve cuando la mujer, sin mostrarles miedo a los violentos manifestantes, en un principio los intimida. Sin embargo, momentos después, los hombres empiezan a agredirla con escupitajos y patadas. La soldado, lejos de amedrentarse, les respondía de la misma manera.

Los ortodoxos solían esperar a que la mujer estuviera de espaldas a ellos para patearla. En un momento, incluso, por poco hacen que se golpee contra el carro.

Este es el video, que se ha viralizado en redes sociales:

Times of Israel informa que este martes, 40 ortodoxos fueron arrestados en la ciudad de Bnei, cuando manifestaban por el mismo motivo. Además, otras 8 personas fueron capturadas en Israel por bloquear un tren ligero, también durante las protestas.