Luego de que la policía llegó al lugar de los hechos, varios de los asistentes al acto litúrgico salieron corriendo para no ser multados; incluso, uno casi atropella con su carro al camarógrafo de Chilevisión Noticias, indicó el diario La Cuarta.

El impreso, además, aseguró que en la ceremonia ofrecida por este pastor no se cumplió el distanciamiento social y asistieron niños y adultos mayores sin ninguna medida de protección, como tapabocas y guantes.

De acuerdo con las autoridades locales, Cid Castro viene realizando todos los días cultos, con más de 50 feligreses, en la iglesia Impacto de Dios –ubicada en este popular sector de la capital austral– desde el pasado 29 de marzo, agregó el rotativo.

Abuso infantil

Artículo relacionado

Violación de hombre a hija adoptiva se lleva las miradas en China, olvidando al COVID-19

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, por su parte, confirmó en rueda de prensa que van a tomar “acciones legales en contra del religioso”, ya que la conglomeración de personas está prohibida actualmente en Chile por la pandemia del COVID-19.

En 2015, Ricardo Cid Castro fue condenado a 7 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad, recordó CNN. Según la cadena de noticias, el pastor abuso en reiteradas ocasiones de una joven de 17 años en noviembre de 2012.

Hasta el momento, en Chile se han presentado 82 muertes por culpa de este coronavirus y 7.525 casos de contagio confirmados.