Cuando carretaba, el avión colisionó contra un camión de bomberos que inexplicablemente transitaba por una pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

(Le puede interesar: Latam sale a responder por avión que se estrelló al despegar y que dejó dos muertos)

Dos personas que iban en el vehículo fallecieron durante el choque. Luego, se confirmó que las víctimas eran miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de Lima Airport Partners.

Lee También

Pasajero grabó choque de avión de Latam en Lima, desde adentro

Mientras ese caos se vivía en la pista, los pasajeros vivían su propio calvario, pues a la aeronave, que tenía como destino la ciudad de Juliaca, se le incendio el ala derecha y la cola.

Justamente, un pasajero que iba en el vuelo comenzó a grabar el despegue sin imaginarse que terminaría registrando el accidente.

(Le puede interesar: “No me tocaba”: pasajero de avión de Latam estrellado en Perú relató aterrador momento)

En el video se ve que la persona estaba ubicada justo del lado en el que se registró el choque. El impacto lo hizo soltar el celular y a partir de ahí la imagen se pierde, pero la cámara sigue grabando y registra lo que se vivió dentro del avión.

Al principio solo se escuchan algunos ruidos de la aeronave, pero segundos más tarde se escucha a una azafata dirigiéndose a los pasajeros. Comienza hablándoles despacio, intentándoles transmitir calma, pero se percibe el pánico.

A la tripulación no le queda más remedio que ser insistente con las medidas de seguridad subiendo la voz:

“Tomar asiento, por favor, señores. Tomar asiento y cinturones abrochados, por favor”, se le escucha a la azafata, que repite una y otra vez el pedido, al que más tarde le agrega: “Nuestra seguridad es prioridad”.

Luego se perciben algunos gritos de los pasajeros, aunque lo que dices es inteligible, pero se entiende que no siguieron las instrucciones en medio de la confusión, pues la azafata les pide que no retiren el equipaje de mano.

La persona que grababa finalmente recoge su celular y al fondo se escucha decir que el incidente “ya está controlado”. Minutos después se cumplió la evacuación de los evacuación de los pasajeros y la tripulación de Latam.

Luego de eso, también se conoció la imagen de otros pasajeros, afectados por el hecho, pero celebrando que viven.