Después de que se reportó el accidente de avión de un avión de Latam que dejó a dos personas muertas, esa aerolínea emitió un comunicado en el que aseguró que está apoyando a sus pasajeros. 

(Lea también: Mujer denuncia que Latam “se robó” 3 tiquetes por los que pagó $ 1’300.000: “Negligentes”)

En su texto, la compañía dijo que el vuelo LA 2213 cubría la ruta Lima-Juliaca y que justo cuando iba a despegar “fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante su carrera”. 

Inicialmente, el comunicado dejó de lado las dos personas que murieron en la pista, y destacó que no hubo fallecidos entre los 102 pasajeros y 6 tripulantes.

“Por precaución, todos los pasajeros y tripulación están siendo derivados a centros asistenciales”, agregó la empresa.

Lee También

Latam lamentó muertos en accidente aéreo en Perú

Luego, en el desarrollo de su comunicación, la aerolínea sí se centró en los fallecidos:

“Latam Airlines Perú lamenta el fallecimiento de 2 bomberos que iban en el vehículo que colisionó con el avión, según fue informado por el concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners”, se lee en el texto.

(Lea también: Famosa aerolínea se salvó de la quiebra y ya salió de proceso de reorganización en Colombia)

Hay que anotar que, por ese choque, el avión de Latam sufrió el incendio del ala derecha y la cola, por lo que se evacuó a los pasajeros y la tripulación.

De hecho, la aerolínea dijo que se está enfocando en dar apoyo a los pasajeros y sus familiares y que está trabajando con las autoridades para apoyar las investigaciones.