Por medio de sus redes sociales, una mujer que aparece como ‘Kathe’ Estupiñan expuso la situación que vivió con la aerolínea Latam momentos antes de abordar un vuelo. Aunque no mencionó en qué ciudad ocurrieron los hechos, así como tampoco el destino al que se dirigía, le mujer expuso que perdió los 3 tiquetes que compró por 1’300.000 pesos.

(Vea también: Daniel Quintero y Felipe Zuleta cazaron ‘romántica’ pelea: “Acepta que lo tuyo es traga”)

Según explicó, viajaba junto a su esposo y sus dos hijas, pero un error en la compra de los tiquetes, que para ella no representaba mayor problema, terminó convirtiéndose en una pesadilla.

“Teníamos un vuelo y llegamos a tiempo al aeropuerto. El asesor que nos recibió, muy mal desde el comienzo, dijo que iba a revisar documentos y a imprimir los pasabordos. Después preguntó quién era Violeta y Evaluna, o sea nuestras hijas, se las mostramos y dijo que había un problema”, indicó inicialmente.

De acuerdo con el relato, una de las niñas era menor de 2 años y por ende no debía pagar tiquete. Sin embargo, en la compra de los mismos las niñas quedaron cruzadas y el tiquete quedó a nombre de la bebé y no de la niña mayor.

Esto —que según la usuaria podría resolverse devolviendo el dinero de dicho tiquete para comprar el otro— se terminó convirtiendo en un calvario, pues el trabajador de la aerolínea les comunicó que debían comprar otro boleto porque el que quedó mal ya estaba perdido.

“Dijo que iba a hablar con su supervisor y se demoró unos 20 minutos. Se notó que estaba haciendo tiempo para que perdiéramos el vuelo y llegó haciendo una llamada personal, nunca habló con tal supervisor. Se sentó y nos dijo: ‘Lo siento, no se puede hacer nada. Ese tiquete se perdió y tiene que comprar uno nuevo’”, añadió la mujer.

Estupiñan mencionó que su esposo pidió los documentos y los pasabordos para ir a otro lugar a tratar de solucionar el tema, pero el trabajador de la aerolínea “se los rompió en la cara y los tiró”.

Pese a que intentaron comprarle el otro tiquete a la niña, la mujer explicó que la aerolínea no vendía un tiquete suelto para un menor, sino que debía comprarse con el de un adulto, es decir, pagar 2 pasajes más. Sin embargo, mencionó la denunciante, ninguna persona de la empresa aérea les brindó ayuda y perdieron el vuelo.

Lee También

Por tal motivo, ‘Kathe’ explicó que tuvieron que pagar 900.000 pesos en otra aerolínea para poder viajar hacia su destino, ya que Latam no les resolvió el inconveniente. Pero allí no queda todo, pues la mujer dijo que al no haber viajado con dicha aerolínea en el vuelo de ida, los tiquetes de regreso también estaban perdidos, es decir, deberá comprar nuevos vuelos en esa u otra compañía.

Qué respondió Latam al respecto

En la publicación hecha en Instagram, la empresa comentó el video y explicó que el proceso debía llevarse a cabo con la plataforma Despegar, que fue por donde habrían hecho la compra de los tiquetes.

“Lamentamos mucho lo sucedido. Debido a que compraste tus tickets aéreos a través de Despegar, debes contactarte directamente con ellos para gestionar cambios, reembolsos o devoluciones”, comentó la cuenta de Latam.

Sin embargo, mencionó ‘Kathe’, en Despegar tampoco les dieron respuesta y, al parecer, perderá los vuelos de regreso.

“Ya hicimos el proceso desde el comienzo, pero los únicos que tenían la solución en las manos eran ustedes [Latam], sus empleados fueron los que actuaron negligente e irrespetuosamente, el dinero del tiquete lo reciben ustedes, adicional ustedes nos marcaron como ‘no check’ por lo que el Despegar ya no les salimos en reserva”, respondió la mujer a la explicación de Latam.