Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 31, 2024 - 9:37 pm
Visitar sitio

En los últimos días, el papa Francisco ha sido noticia y no precisamente por actos generosos o temas religiosos; por el contrario, por algunas palabras que ha dicho y que han provocado controversia.

En estos días, el sumo pontífice utilizó la frase “frociaggine”, un término considerado despectivo y vulgar con las personas homosexuales, pues traducido al español significa “mariconería”.

(Vea también: Papa Francisco contó que tiene foto de policía colombiano y ora a diario por él)

De esta forma, causó polémica principalmente en la comunidad LGTBIQ+, ya que se sintieron ofendidos al escuchar las declaraciones del líder religioso.

Fue tanto el ruido que sus declaraciones causaron, que por medio de un comunicado desde el Vaticano tuvieron que ofrecer disculpas asegurando que “el papa nunca ha pretendido ofender o expresarse en términos homofóbicos, y presenta sus disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso de una palabra”.

Pese a esta situación y a que el papa argentino se había retractado, en las últimas horas pronunció otra frase controversial: habría dicho que “los chismes son cosa de mujeres”, todo esto mientras se encontraba en la casa de las Pías Discípulas del Divino Maestro, el pasado miércoles, de acuerdo a la información de los medios del Vaticano e Italia.

(Lea también: Papa Francisco lamentó muerte del cardenal colombiano Pedro Rubiano: “Triste noticia”)

Y agregó: “En las parroquias unos dicen: ‘¿pero qué tiene en la cabeza el papa? ¡Hay que ver este papa…! (…) nosotros tenemos pantalones, tenemos que decirnos las cosas a la cara”.

Por ahora, el Vaticano no se ha pronunciado conforme a este nuevo caso que hace ruido en las redes sociales sobre el papa Francisco.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.