
El papa Francisco continúa internado por una doble neumonía y los feligreses de la iglesia católica continúan preocupados por su salud. Sin embargo, el Vaticano confirmó este jueves que el líder religioso vivió una noche “tranquila”.
(Lea también: Papa Francisco se pierde el Miércoles de Ceniza y se mantiene con máscara de oxígeno
La Santa Sede se pronunció horas después de conocerse el último parte médico que indicó que se encuentra “estable”, a pesar de que su estado clínico continúa siendo “complejo”.
“La noche transcurrió tranquila. El papa aún descansa”, declararon las autoridades eclesiásticas en un breve anuncio en la mañana respecto al jesuita argentino de 88 años, que ha estado internado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, según recogió AFP.
Último reporte médico del papa Francisco
El más reciente reporte médico, divulgado el miércoles por la noche, señaló que el Papa, cuya condición es “estable”, no experimentó nuevas recaídas y alternó “reposo y trabajo”.
De esta manera, Jorge Bergoglio llamó a la parroquia de Gaza, como hace habitualmente desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, indicó el Vaticano.
Pese a este avance, para facilitar su respiración, Jorge Bergoglio usó una mascarilla de oxígeno por tercera noche consecutiva, la cual se sustituye durante el día por una cánula nasal de alto flujo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO