Muchos de estos hacen parte de las consultas más frecuentes en Internet por parte de los usuarios, que incluso desmienten algunas de las creencias más comunes a nivel popular.

¿Cuántos países hay en el mundo?

El sitio Saber es práctico asegura que son 194 y explica que a los 193 miembros que integran la Organización de las Naciones Unidas, dato que se puede confirmar en el Centro de Información de la ONU, se le suma Ciudad del Vaticano, que es un estado soberano, reconocido e independiente.

 ¿Cuál es el país más grande del mundo?

Con 17.098.242 kilómetros cuadrados, Rusia es el país con mayor extensión en el planeta, al punto que ocupa espacio en Europa y Asia, según los datos que presenta Wikipedia acerca de las superficies a nivel global. En esta misma clasificación, Colombia ocupa el lugar 25, con 1.141.748 kilómetros cuadrados.

 ¿Cuál es el país más pequeño del mundo?

Ciudad del Vaticano es el que tiene menos territorio con apenas 0,44 kilómetros cuadrados y 1.000 habitantes, lo que de paso lo convierte en el lugar con menos personas, de acuerdo a la información que presenta el sitio web Swedish Nomad. Mónaco, que sí es miembro de la ONU, es el segundo en esta clasificación.

¿Cuál es el idioma más hablado del mundo?

El inglés tiene un total de 1.132 millones de personas hablantes, entre nativos (379 millones) y no nativos (753 millones), de acuerdo con datos de datos de Ethnologue en 2019 reseñados por el sitio web de Berlitz.

¿Cuál es la ciudad más grande del mundo?

Tokio tiene 8.547 kilómetros cuadrados, según datos del portal especializado Plataforma Arquitectura que fueron replicados por El Comercio de Ecuador. Además, su densidad es de 4.500 kilómetros cuadrados y tiene más de 38 millones de habitantes.

¿Cuál es el país más grosero del mundo?

Francia tiene los habitantes más groseros, de acuerdo a una encuesta hecha por el sitio especializado de turismo For Travel Advice Lovers, entre 10.000 usuarios de la Comunidad Europea. “El orgullo es una característica de los parisinos y, a menudo, tienden a ser groseros con ellos mismos al igual que con los extranjeros”, asegura la publicación.

(Vea también: Los países más ricos del mundo y por qué son considerados de esa forma)

¿Qué países tiene los mejores himnos del mundo?

El diario británico The Economist hizo una clasificación de los mejores himnos y en ella el primer lugar lo el ‘Nkosi Sikelil’iAfrika’ de Sudáfrica, pues indican que sobresale frente a las demás ya que ofrece un “mundo propio”.

Es importante resaltar que el himno de Colombia no aparece en este escalafón hecho por los británicos, además de que ‘La Marsellesa’ (Francia) quedó por fuera de los 10 primeros puestos de la lista.