El Tribunal Supremo de Justicia “ordena la inmediata detención del asambleísta” bajo el cargo de “homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra” de Maduro, señaló un comunicado del máximo tribunal.

La orden se da a conocer horas después de que Maduro culpara a Borges y al también diputado Juan Requesens de estar detrás del fallido ataque con drones que tenía como blanco al dictador venezolano, el sábado anterior.

De hecho, Requesens fue capturado por la inteligencia venezolana el martes por la tarde. Luego de esa captura, Borges calificó la acción de “injustificable atropello”, y agregó que el gobierno de Maduro aprovecha el “montaje del supuesto atentado” para agudizar su persecución a la oposición.

El artículo continúa abajo

Maduro también culpó al expresidente Juan Manuel Santos de estar detrás del ataque, y afirmó que los responsables de la operación recibieron entrenamiento en la localidad de Chinácota, en Norte de Santander.

Por su parte, el periodista peruano Jaime Bayly, que admitió saber del plan contra Maduro y hasta lo apoyó, afirmó en su programa ‘Bayly Show’ que los conspiradores no son intelectuales ni artistas, sino militares y policías venezolanos, y que habrá más atentados de ese tipo.