Requesens fue acusado por Maduro de permitir el paso de los supuestos atacantes a Norte de Santander, en Colombia, para recibir el entrenamiento pertinente antes de ejecutar el ataque. Por eso, el diputado fue apresado el martes en la noche en su casa de Caracas por funcionarios de inteligencia, informa El Mundo.

El dictador había revelado más temprano los nombres de las 6 personas involucradas en el ataque, y también divulgó los videos de las declaraciones de los acusados ante la Fiscalía, aparte de grabaciones de algunas conversaciones telefónicas.

Maduro también extendió la acusación al opositor Julio Borges, de quien dijo “vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia”. Hay que recordar que el gobernante venezolano acusó al expresidente Juan Manuel Santos de estar detrás del intento de magnicidio.

Borges reaccionó a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el atentado del sábado es una excusa para intensificar la persecución a los opositores:

El artículo continúa abajo

En su intervención, Maduro también les pidió a los gobiernos colombiano y estadounidense que extraditen a los responsables del atentado, en especial a Osman Delgado Tabosky, acusado de financiar y organizar la acción, y que según el dictador vive en Florida, Estados Unidos. También pidió a Rayder Russo Márquez, cuyo paradero no se conoce, agrega El País.