Según dijo en su programa ‘Bayly Show’, sus fuentes “confiables” lo llamaron a un encuentro en el que le dijeron:

“El sábado vamos a matar a Maduro con drones”.

El periodista contó que los conspiradores le dijeron que los drones para el atentado ya habían sido probados en Caracas y que su funcionamiento estaba garantizado. Ante eso, Bayly dijo:

“Hágale. Hágale, vamos para adelante”.

El periodista pensó que a lo mejor estaban “fanfarroneando”, dijo, y luego aseguró que sus contactos le preguntaron si no los iba a acusar de terroristas, a lo que él respondió:

“¡Por favor! -les dije- ¿Ustedes no me conocen? ¿Quieren que yo les compre un dron más? Avísenme”.

Después le lanzó una delicada advertencia al dictador venezolano, ya que según dijo, el grupo que está conspirando “son gente bastante competente”, y agregó:

“Ya se llevó un primer susto. Van a venir más”.

Por otra parte, Bayly, citando fuente “confiables” y amigos en Washington, aseguró que el presidnte estadounidense, Donald Trump, no tiene intención de intervenir militarmente en Venezuela, pero advirtió:

“Los gringos van a tratar de ayudar a los rebeldes venezolanos”.

Finalmente dio detalles de quiénes están detrás del intento de asesinar a Maduro: militares y policías. “Hombres de honor”, según Bayly, que aclaró que no se trata de conspiración de intelectuales ni de artistas.

En este video se ven los comentarios del controvertido periodista peruano:

El artículo continúa abajo

Maduro reaccionó a los comentarios de Bayly y dijo que, más allá de los “problemas de conducta” del peruano está la gravedad de que en un canal de televisión estadounidense se haya revelado que había conocimiento previo del atentado y que “se apoya ese intento de asesinato”, cita El Comercio.

Luego, el dictador se preguntó qué pasaría si desde Venezuela un periodista hablara como lo hizo Bayly, pero sobre un intento de asesinato contra el presidente de Estados Unidos. “Lo enjuiciaríamos, porque eso es un delito grave”, dijo Maduro.